COMPROMETIDOS CON LA
REDUCCIÓN DE EMISIONES DESDE 2002

En Diggia trabajamos para lograr nuestro gran objetivo:
Un mundo con Cero Emisiones:

En 2020, hemos complementado nuestro plan de actuación con el cálculo de la huella de carbono teniendo en cuenta el  alcance 1 y 2, necesarios para conocer las emisiones directas realizadas por la organización, que ha sido certificado por MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico)

Además, se ha calculado el  alcance 3 con el fin de conocer las emisiones indirectas que más afectan a la organización y estudiar las posibles vías de compensación a medio y largo plazo.

Los datos del cálculo de las emisiones de huella de carbono de la organización durante 2020 han sido:

ALCANCE 1

66,49 TCO2EQ

Emisiones directas de las actividades de la organización
o bajo su control.

ALCANCE 2

10,57 TCO2EQ

Emisiones indirectas de gases de efecto invernadero asociadas con la compra de electricidad, vapor, calor o refrigeración..

ALCANCE 3

584,22 TCO2EQ

Emisiones indirectas (excepto las incluidas en el Alcance 2) que se producen en la cadena de valor de la empresa informante.

Nuestro compromiso

Uno de nuestros principales compromisos es el uso de la  energía verde. Por ello, trabajamos con comercializadoras que suministran  energía 100% producida a partir de energías renovables. En 2022 hemos conseguido que el 93% de la energía eléctrica sea de origen 100% renovable.

Apostamos por la transición hacia los  vehículos eléctricos  y trabajamos para que, en este 2023, toda nuestra flota de esté completamente electrificada, siendo ya el 67% de los vehículos totalmente eléctricos y el 14% vehículos híbridos e híbridos enchufables.

Además, compensamos nuestra huella de carbono a través de  proyectos de reforestación.  

 Otras medidas para la reducción del alcance 3 son: 

REDUCIR EMISIONES

Trabajamos con proveedores que nos garanticen la sostenibilidad de sus servicios y productos. .

DESPLAZAMIENTOS SOSTENIBLES

Siguiendo nuestro objetivo de 0 emisiones, nos desplazamos en medios de transporte sostenibles como vehículos 100% eléctricos.

LOGÍSTICA INTERNACIONAL

Priorizamos la compra de productos por transporte marítimo para evitar el transporte por avión.

Política de Privacidad     Cookies    Aviso legal    Talento    Actualidad    Canal Ético