HomeBlogGAMMA SOLUTIONSGamma Solutions proporcionará infraestructura 5G para el proyecto Project Connector de vehículos autónomos en Cambridge

Gamma Solutions proporcionará infraestructura 5G para el proyecto Project Connector de vehículos autónomos en Cambridge

  • Project Connector contará con la experiencia y la infraestructura 5G de Gamma Solutions para facilitar el monitoreo remoto y la teleoperación de los vehículos autónomos en Cambridge

Cambridge, 7 de Julio 2023 – Project Connector, respaldado por Innovate UK, realizará una prueba a gran escala de vehículos autónomos en la ciudad de Cambridge. Gamma Solutions, proveedor de infraestructura 5G, facilitará el monitoreo remoto y la teleoperación de los vehículos.

El proyecto Cambridge Connector llevará a cabo una prueba a gran escala de vehículos autónomos bajo demanda, con hasta 13 vehículos eléctricos que brindarán servicios de pasajeros integrados con el transporte público existente en Cambridge. Los servicios se operarán en dos sitios identificados como ubicaciones de prueba ideales: el Campus de West Cambridge de la Universidad de Cambridge y el Cambridge Biomedical Campus. La prueba, que se llevará a cabo durante 12 meses, se realizará de manera gradual, y los vehículos autónomos utilizarán un servicio de monitoreo remoto y teleoperación conectado a través de 5G para respaldar su operación autónoma y permitir una implementación rentable.

Para permitir el funcionamiento de los vehículos autónomos, Gamma Solutions diseñará e implementará la infraestructura 5G necesaria. Todo ello respaldado por la experiencia y conocimientos adquiridos durante la realización del proyecto “Cáceres 5G”, donde se realizaron cinco casos de uso comerciales de tecnología 5G. Uno de estos casos es la habilitación de vehículos autónomos (AV), lo que convierte a Gamma Solutions en el desarrollador ideal de la infraestructura 5G para respaldar el proyecto de AV de Cambridge.

“Estamos emocionados de formar parte de Project Connector y colaborar en esta prueba a gran escala de vehículos autónomos en Cambridge. Nuestra experiencia en el desarrollo de infraestructura 5G nos permitirá brindar una conectividad confiable y eficiente para respaldar la operación autónoma de los vehículos y contribuir a la mejora del transporte público en la región”, declaró José Contreras, Head of Diggia en UK.

Con Project Connector, Cambridge avanza hacia el futuro de la movilidad autónoma y sienta las bases para una mayor eficiencia, reducción de la congestión y mejora de la calidad del aire en la región. Se espera que esta iniciativa marque un hito en el uso de vehículos autónomos integrados en el transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Privacidad     Cookies    Aviso legal    Talento    Actualidad    Canal Ético