HomeBlogWENEALa Vuelta vuelve a confiar en Wenea como proveedor oficial de carga de los vehículos eléctricos de la competición

La Vuelta vuelve a confiar en Wenea como proveedor oficial de carga de los vehículos eléctricos de la competición

  • Gracias a sus más de 1.000 puntos de carga repartidos por toda España y a sus soluciones de carga portátil, la compañía garantizará la carga de los vehículos eléctricos de dirección de carrera que acompañen al pelotón
  • El objetivo principal de la alianza es seguir apoyando a la competición en su tránsito hacia la descarbonización y promover, así, la movilidad eléctrica en un evento deportivo referente a nivel mundial 

MADRID, 18 de julio de 2023 – Wenea, líder independiente en servicios de recarga de vehículos eléctricos, ha renovado por segundo año consecutivo como proveedor oficial de La Vuelta, una de las competiciones de ciclismo más importantes del mundo.

Con más de 1.000 puntos de carga operativos, Wenea se ha posicionado como la red de carga ultrarrápida más grande del país. Esto garantiza que los vehículos eléctricos de la competición podrán cargar donde y cuando lo necesiten. Actualmente, la carrera cuenta con dos vehículos 100% eléctricos, uno para el director de la carrera y otro para el comisario internacional, aparte de 85 vehículos híbridos.

Además de su extensa red de carga, Wenea ha desarrollado una solución de carga portátil para aquellas etapas de La Vuelta que transcurran en lugares aislados del acceso a la red eléctrica, como puertos de montaña. Esto asegura que incluso en las ubicaciones más remotas, los vehículos eléctricos podrán contar con una fuente confiable de energía.

La participación de Wenea como proveedor oficial en esta edición de La Vuelta será la segunda consecutiva, lo que demuestra la experiencia y el éxito obtenido durante el año anterior. Durante las tres semanas que duró el viaje por España en 2022, los vehículos eléctricos de dirección de carrera recorrieron más de 6.500 km cargando con Wenea, demostrando la gran cobertura y fiabilidad que aporta la red de carga de la compañía.

Descarbonizar la vuelta, el objetivo que envuelve al acuerdo entre ambas partes

La renovación de esta alianza pone de manifiesto el compromiso de La Vuelta con la movilidad sostenible y la descarbonización de la competición, dos objetivos que se alinean con la misión y propósito de Wenea, convirtiéndola en un partner indispensable.

En este sentido, la estrategia de acuerdos de Wenea cumple un papel esencial, no solo para el crecimiento de la compañía, sino también para crear redes con otras firmas que se alíen estratégicamente para impulsar de una forma definitiva y gradual la implantación de la movilidad eléctrica en el territorio español.

En palabras de José Manuel Zorrilla, presidente de Wenea“Estamos orgullosos de volver a apoyar a La Vuelta, una competición emblemática que cumple ya 78 ediciones y se ha convertido en uno de los mayores eventos deportivos a nivel mundial. Con los más de 1.000 puntos de carga desplegados a lo largo de la geografía española, Wenea garantiza la movilidad eléctrica de un evento deportivo que ha evolucionado hasta llegar a ser un referente en sostenibilidad. Este es un acuerdo a largo plazo que expresa la coherencia de los valores de Wenea con los que fomenta La Vuelta, como son la sostenibilidad y la innovación. Queremos animar a todos a los aficionados a que se sumen al reto de hacer de España un país a la vanguardia en sostenibilidad”

Por otro lado, Javier Guillén, director general de Unipublic, añade “La Vuelta conduce hacia la sostenibilidad. Siempre decimos que nuestra carrera es un gran altavoz y, por tanto, debemos aprovecharlo para encaminarnos hacia un futuro mejor. Recorrer más de 6.500 kilómetros en tres semanas con vehículos 100% eléctricos supone un gran reto logístico, pero gracias a la solución de carga portátil de Wenea y a sus más socios como Wenea podemos completar el recorrido de forma totalmente satisfactoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Privacidad     Cookies    Aviso legal    Talento    Actualidad    Canal Ético