HomeBlogDIGGIATotalEnergies adquiere 200 estaciones de recarga rápida y ultra-rápida de la red abanderada de Wenea, TotalEnergies y Wenea aspiran a construir juntos un actor líder de la movilidad eléctrica

TotalEnergies adquiere 200 estaciones de recarga rápida y ultra-rápida de la red abanderada de Wenea, TotalEnergies y Wenea aspiran a construir juntos un actor líder de la movilidad eléctrica

París y Madrid, 30 de enero de 2024 – TotalEnergies y Wenea anuncian hoy un acuerdo con vistas a construir un actor líder de la movilidad eléctrica en España desarrollando una red de estaciones de recarga de alta potencia.

Como primer paso, TotalEnergies anuncia que ha adquirido Nordian CPO, una filial del grupo Wenea, que posee 200 sitios de recarga de la red de la marca Wenea. Estos 200 sitios, abastecidos íntegramente con electricidad renovable, están situados a lo largo de las principales autopistas y en zonas urbanas y periurbanas de las 17 regiones de España.

Además, TotalEnergies y Wenea prosiguen sus conversaciones para establecer una asociación estratégica con vistas a poner en común sus conocimientos y habilidades en infraestructura, distribución de energía y movilidad para construir estaciones de recarga de alta potencia.

“Estamos muy contentos de adquirir esta red nacional de puntos de recarga rápida y ultra-rápida y estamos dispuestos a construir una sólida asociación con Wenea, pionera en la recarga EV en España. España tiene la quinta flota de automóviles más grande de Europa, y la proporción de vehículos eléctricos se está expandiendo rápidamente. Para TotalEnergies, es una gran oportunidad para ampliar nuestra red en Europa y posicionarnos como un actor de referencia en la recarga de alta potencia en España Este anuncio también confirma el compromiso de la Compañía con la transición energética en el país, donde TotalEnergies tiene una cartera de negocios de más de dos millones de contratos de gas, electricidad y servicios relacionados y está desarrollando numerosos proyectos solares, para una capacidad total de producción de más de 3 GW”, declara Mathieu Soulas, Vicepresidente Senior de Nuevas Movilidades y Marketing de TotalEnergies.

Se trata de una carrera de liderazgo para servir a millones de clientes país por país. Este nuevo acuerdo entre Wenea y TotalEnergies, una importante empresa multienergética global, representará una propuesta ganadora. Estamos orgullosos de asociarnos con TotalEnergies para desplegar una red líder de puntos de recarga de alta potencia invirtiendo juntos. Nuestra innovación, Estrategia digital, orientación al cliente y liderazgo en servicios de recarga, hacen de Wenea un actor único en EV” declara José Manuel Zorrilla, Presidente de Wenea.

TotalEnergies, un actor principal en la movilidad eléctrica en Europa

Esta asociación en España está alineada con la ambición de TotalEnergies de desplegar y operar más de 1.000 sitios de recarga de alta potencia para vehículos eléctricos en Europa de aquí a 2028.

Tras ganar una de las tres concesiones de recarga pública en Madrid en mayo de 2023, TotalEnergies se está expandiendo rápidamente en movilidad eléctrica en España. Este anuncio también llega unas semanas después de una licitación en Alemania para instalar más de 1.100 puntos de recarga de alta potencia.

Wenea, líder en servicios de recarga de alta potencia en España

Wenea es el líder independiente español en servicios de recarga de vehículos eléctricos, operando actualmente con más de 1.200 puntos de recarga. Durante 2023, Wenea ha superado sus objetivos de despliegue de red con más de 100 estaciones de recarga de alta potencia en autopistas prioritarias, zonas urbanas y periurbanas, incluida la adjudicación de la mayor licitación pública hasta la fecha en España (Sevilla) y más de 5 de las principales licitaciones en el Reino Unido.

Wenea también lidera soluciones de recarga privada de vehículos eléctricos, como operadores de aparcamientos a gran escala, comercios minoristas y cadenas hoteleras, servicios de recarga B2B y servicios de plataformas de vehículos eléctricos en una amplia cartera de socios dentro del ecosistema de flotas español.

Wenea refuerza su capacidad financiera y asegura el cumplimiento de su plan estratégico en 2026, con el objetivo de desplegar en España y Reino Unido más de 5.000 puntos de recarga que ya tiene en su cartera, estando 2.000 de ellos ubicados en estaciones de recarga de alta potencia, conformando una de las carteras de recarga de alta potencia más grandes de Europa.

Wenea ha desarrollado una Plataforma Digital EV líder, para atender las necesidades de los clientes, desarrollando servicios y conectando su propia infraestructura de recarga con otros Operadores. La Plataforma Wenea está en continua evolución para atender a millones de clientes en muchos países, ofreciendo una amplia gama de servicios sobre la experiencia de recarga de vehículos eléctricos. En un hito importante, Wenea ha completado con éxito esta transacción con el apoyo de asesoramiento financiero de Bank of America.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Privacidad     Cookies    Aviso legal    Talento    Actualidad    Canal Ético