HomeBlogWENEAWenea aumenta su despliegue de puntos de carga por toda España en alianza con Hoteles Elba

Wenea aumenta su despliegue de puntos de carga por toda España en alianza con Hoteles Elba

  • El acuerdo busca fomentar y facilitar la transición hacia la movilidad sostenible, como alternativa a los vehículos de combustibles fósiles
  • Los nuevos puntos de carga estarán localizados en 14 hoteles distribuidos por las Islas Canarias, Madrid, Andalucía y las Islas Baleares, y estarán disponibles para cualquier conductor de vehículo eléctrico, a través de la aplicación móvil de Wenea
  • Los cargadores, desplegados en todos los hoteles de la cadena, tendrán potencias entre 22kW y 200kW

Madrid, 12 de enero de 2023 – Hoteles Elba ha firmado un acuerdo de colaboración con Wenea, empresa española de servicios para usuarios de vehículo eléctrico que ofrece soluciones de carga inteligentes, para desplegar 16 cargadores repartidos por todos los hoteles de la compañía. De este modo, Wenea apuesta firmemente por satisfacer todas las situaciones de carga de sus clientes, apostando por una combinación de cargadores que cubre las necesidades de carga en destino y la carga ultrarrápida con estaciones abiertas al público en localizaciones excepcionales como las de Hoteles Elba.

El acuerdo establece que se desplegarán nuevos puntos de carga en todos los hoteles de la compañía. En concreto, estas instalaciones se ubicarán en 14 hoteles, 8 repartidos por las Islas Canarias, mientras que 6 se encuentran en Madrid, Andalucía y las Islas Baleares. Hoteles Elba dispondrá de un cargador dual de 22kW en cada uno de los hoteles y, además, un cargador ultrarrápido de 200kW en los hoteles, Hotel Elba Madrid Alcalá y en Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa.

Los puntos de carga instalados en los hoteles estarán a disposición de cualquier conductor (no necesariamente clientes del hotel) a través de la aplicación móvil de Wenea, disponible en Android e iOs. A través de esta aplicación, los conductores de vehículos eléctricos podrán obtener información en tiempo real sobre la localización de los puntos de carga, comprobar la disponibilidad de cada conector, consultar el estado de su carga o revisar su historial de facturas. De este modo, los clientes de la app de Wenea podrán localizar nuevas estaciones en las que establecer sus paradas durante sus viajes o disfrutar de su planificador de rutas que les facilitará el trayecto.

Tal y como destaca Alberto Cantero, CEO de Wenea: “Fomentar y facilitar la descarbonización del transporte es uno de nuestros objetivos principales y el acuerdo con Hoteles Elba no podía estar más en línea con ello. Gracias a este nuevo despliegue de puntos de carga por toda España, nuestros clientes tendrán a su disposición una solución que reafirma nuestro compromiso de hacer más asequible la transición hacia el vehículo eléctrico“.

Por su parte, Fernando de las Heras, director general de Hoteles Elba, señala: “El acuerdo alcanzado con un socio estratégico como Wenea, con gran experiencia en el despliegue de puntos de carga, tiene sumamente importancia en nuestros planes de negocio para este año. Y es que, desde Hoteles Elba, estamos comprometidos con la sostenibilidad, y formar parte de su ecosistema para poder ofrecer una experiencia de carga óptima en nuestros hoteles cubre nuestros objetivos de promover no solo una movilidad, sino un turismo sostenible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Privacidad     Cookies    Aviso legal    Talento    Actualidad    Canal Ético