HomeBlogWENEAWenea desplegará 52 estaciones en Reino Unido para fomentar la movilidad sostenible

Wenea desplegará 52 estaciones en Reino Unido para fomentar la movilidad sostenible

    • El despliegue forma parte de Connect Plymouth, una nueva iniciativa de transporte sostenible de la ciudad
    • En total, Wenea proporcionará 300 puntos de carga con 150 cargadores
    • El proyecto busca promover y simplificar la descarbonización del transporte

MADRID, 4 de abril de 2023 – Wenea, la firma española de servicios para clientes de vehículo eléctrico que ofrece soluciones de carga inteligentes desplegará 150 cargadores en la ciudad costera de Plymouth como parte del proyecto Connect Plymouth, una nueva red de despliegue que tiene como objetivo cambiar los hábitos de desplazamiento de los ciudadanos facilitándoles al máximo la elección de opciones sostenibles para desplazarse.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo para la Transformación de las Ciudades del Ministerio de Transportes, ofrece nuevas formas más sostenibles de desplazarse por la ciudad, utilizando medios de transporte más ecológicos. Como parte de este proyecto, Wenea electrificará 300 puntos de carga con 150 cargadores para vehículos eléctricos en toda la ciudad, fomentando la transición hacia la movilidad eléctrica.

Para completar el abanico de opciones de movilidad para los ciudadanos, Beryl Bikes se ha sumado a la iniciativa con una flota de 500 bicicletas eléctricas de alquiler en más de 90 puntos repartidos por toda la ciudad. El Ayuntamiento ha adjudicado un contrato a Co Cars para gestionar una flota de vehículos eléctricos en Plymouth, que incluirán autobuses, trenes, transbordadores y rutas a pie y en bicicleta.

En palabras de José Contreras, Director de Wenea en el Reino Unido: “Desde Wenea estamos muy orgullosos de formar parte de Connect Plymouth, una iniciativa que mejora enormemente el acceso a los medios de transporte sostenibles en la ciudad. Con el despliegue de 150 cargadores en Plymouth, estamos facilitando a los residentes el uso de vehículos eléctricos. Esto reducirá las emisiones de carbono, mejorará la calidad del aire y creará una experiencia de transporte más agradable en Plymouth.”

Por otro lado, Gustavo A.Prince, director de operaciones para Reino Unido en Wenea, añadió: “En Wenea, creemos que es nuestra responsabilidad contribuir a un futuro más sostenible, por eso estamos muy ilusionados de poder participar en el proyecto Connect Plymouth, ya que se alinea perfectamente con nuestra misión de promover y simplificar la descarbonización del transporte.”

Plan de expansión y presencia internacional

A día de hoy, la compañía cuenta con más de 1.000 puntos de carga operativos en España, posicionándose como la red de carga ultra rápida más grande del país. Sus estaciones se encuentran estratégicamente ubicadas por todo el país con el objetivo de ofrecer una solución de carga para todos los clientes de vehículo eléctrico con potencias que van desde 7,4 kW hasta 200 kW. El objetivo de la entidad para el 2023 es continuar con la ejecución de su plan estratégico, que iniciaron en 2021 y termina en 2025 y que contempla el despliegue de 5.000 puntos de carga.

Asimismo, Wenea tiene presencia en Portugal y en Reino Unido, sumando, en este último mercado, cuenta con más de 70 puntos de carga.

La misión de la compañía es continuar desplegando una red propia de carga pública universal, urbana e interurbana, accesible para todos los modelos de vehículo eléctrico, que les permite garantizar la mayor cobertura del mercado. Para ello, cuentan con acuerdos de interoperabilidad con los principales operadores europeos que permiten a sus clientes acceder a más de 85.000 puntos de carga en toda Europa a través de su plataforma


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Privacidad     Cookies    Aviso legal    Talento    Actualidad