HomeBlogWENEAWenea electrifica La Vuelta 22: Más de 6.500 km recorridos cargando en sus estaciones

Wenea electrifica La Vuelta 22: Más de 6.500 km recorridos cargando en sus estaciones

    • Wenea, la compañía de servicios para nuevos clientes de vehículos eléctricos, ha acompañado a La Vuelta como proveedor oficial de carga electrificando su edición de 2022
    • Durante las tres semanas que ha durado el viaje por España, los vehículos eléctricos de dirección de carrera han recorrido más de 6.500 km cargando en las soluciones de carga de la compañía
    • Las etapas han recorrido 10 comunidades autónomas, 19 provincias y 29 ciudades, demostrando que recorrer toda la geografía española en vehículo eléctrico es una realidad

Madrid, 19 de septiembre de 2022 – Wenea, la compañía de servicios para nuevos clientes de vehículos eléctricos, puso fin el pasado domingo a tres semanas de recorrido por todo el territorio español acompañando a La Vuelta en su edición de 2022.

Comenzando en Vitoria, los vehículos eléctricos de dirección de carrera que acompañan al pelotón han recorrido en sus 21 días en territorio español más de 6.500km, acompañados siempre por la compañía de carga.

En concreto 6.672 km en los que se han realizado cargas en 10 comunidades autónomas y 20 provincias a lo largo de 18 etapas, demostrando así a su paso que recorrer toda la geografía española en vehículo eléctrico es una realidad.

En este sentido, en un recorrido como el realizado por los vehículos eléctricos de La Vuelta conseguiríamos un ahorro de hasta un 40% frente a un vehículo de combustión, siendo el vehículo eléctrico una opción más económica que otras alternativas de movilidad.

Para poder garantizar la carga en las etapas con orografías más complejas, Wenea ha complementado su red de carga nacional con una solución de carga móvil. Esta solución se ha utilizado en aquellas etapas desarrolladas en lugares más aislados del acceso a la red, como puertos de montaña.

Gracias a la cobertura de red de Wenea, que cuenta ya con más de 600 puntos en activo repartidos por todo el territorio español, el 82% de las cargas se han realizado en las estaciones permanentes de la compañía, frente al 18% realizado en sus soluciones móviles.

En palabras de Alberto Cantero, CEO de Wenea, “Esta edición de La Vuelta nos ha servido para demostrar que nuestra red de carga ultrarrápida cubre todas las necesidades incluso en condiciones de máxima exigencia. Además, hemos implementado una solución de carga móvil que nos ha permitido garantizar en todo momento la carga de los vehículos de La Vuelta. Llevar la energía allá donde se requiera forma parte de nuestro ADN y nuestro compromiso con la sostenibilidad. Nuestro objetivo con este acuerdo con La Vuelta es conseguir la electrificación de todos los vehículos que participarán en el evento en los próximos años. Estamos muy orgullosos del resultado conseguido en esta primera etapa de la colaboración y esperamos afianzar esta relación en próximas ediciones”.

A través de este acuerdo, Wenea refuerza su posicionamiento como operador líder independiente en la carga de vehículos eléctricos y su compromiso con la movilidad eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Privacidad     Cookies    Aviso legal    Talento    Actualidad    Canal Ético