HomeBlogWENEAWenea y Europcar cierran un acuerdo estratégico para incentivar la movilidad sostenible

Wenea y Europcar cierran un acuerdo estratégico para incentivar la movilidad sostenible

  • El objetivo de la alianza es impulsar la adopción del vehículo eléctrico mediante el alquiler
  • Los clientes de Europcar podrán acceder a más de 1.000 puntos de carga en toda España y se beneficiarán de descuentos en la recarga de los automóviles a través de la app de Wenea
2022-Q3_iStock-1354075252

MADRID, 27 de junio de 2023 – Wenea, empresa española de servicios para clientes de vehículo eléctrico que ofrece soluciones inteligentes de carga a través de su plataforma y su amplia red de carga ultrarrápida, y Europcar, marca líder en España en el alquiler de vehículos, se han aliado para incentivar la movilidad sostenible entre los clientes de ambas compañías.

El alquiler de un vehículo eléctrico se convierte así en una puerta de entrada para los conductores, con la garantía de contar con la cobertura de red de carga pública, tanto urbana como interurbana, más amplia del mercado.

El proceso se realiza íntegramente desde la app de Wenea, disponible tanto para Android como para iOS. El cliente de Europcar puede descargar la aplicación en su smartphone y registrarse con el mismo email que haya utilizado en su contrato de alquiler. A partir de ese momento, podrá acceder a los más de 1.000 puntos de carga en todo el territorio español, los más de 70 en Reino Unido y los 85.000 en el resto de Europa, planificar sus rutas y consultar su historial de cargas, entre otras muchas funcionalidades. El acuerdo también incluye una rebaja de precios en las recargas para los clientes.

Tal y como destaca Felipe Díaz, Director Comercial para B2B en España: “Nuestro objetivo es consolidarnos como la plataforma líder en España de servicios de recarga para el vehículo eléctrico y, en ese sentido, es un privilegio sumar a Europcar, referencia en la industria del alquiler de vehículos, como nuevo partner para acompañarnos en nuestro desarrollo de negocio. Este acuerdo estratégico no solo fortalecerá el reconocimiento de nuestra marca entre los clientes más fieles de Europcar, sino que también impulsará la transición hacia la movilidad sostenible dentro de este sector”.

Por otro lado, Michel Kisfaludi, director general de Europcar Mobility Group en España y Portugal, explica que “este acuerdo entre dos líderes del mercado supondrá un aliciente más para incentivar y normalizar el uso del vehículo eléctrico y animar a los clientes a comprobar sus ventajas: facilidad de carga, una autonomía creciente, evitar las restricciones a la movilidad y ahorro en el repostaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Privacidad     Cookies    Aviso legal    Talento    Actualidad    Canal Ético